Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Las autoridades del suburbio Goshen en Nueva York, apresaron a la ex agente del Departamento de Policía (NYPD), Jeanne Ryan, de 48 años de edad, por dejar morir de hambre 11 caballos en su finca, dejando los restos al descubierto en el establo, en un macabro espectáculo ecuestre.
Oficiales de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales del Valle del Hudson (SPCA), descendieron a la granja tras recibir una queja, hallando un cuadrúpedo escuálido, hambriento y muy débil y otros diez vivos, los cuales de peso estaban bien, pero sus pezuñas estaban en forma terrible.
El caballo estaba comiendo pedazos de madera, cuando los oficiales arribaron a la finca, conocida como “Argus Farm” (Finca Argus).
Ryan, fue acusada de un cargo de crueldad contra los animales, un delito menor y cinco cargos de no disponer adecuadamente de animales muertos, una violación, dijo la SPCA y los cargos están contemplados bajo la ley estatal de agricultura y mercados.
Gene Hecht, jefe de la policía del Valle del Hudson, dio a conocer fotos espeluznantes, una de las cuales muestra al semental desnutrido de 10 años de edad, al lado de un esqueleto de un caballo muerto.
Dijo que un potro de 2 meses de edad fue encontrado muerto junto al cadáver de su madre.
El oficial dijo que la incursión del 29 de julio en la finca situada en el 132 de la carretera Gate Schoolhouse Road, mostró esqueletos de cuatro caballos adultos y el potrillo en un granero y restos de otros seis caballos apilados en el bosque de la propiedad de 47 acres.
El semental hallado vivo fue colocado en lo que Hecht, llamó “custodia protectora”.
Ryan, se presentará el 13 de septiembre en la corte de la ciudad de Goshen. El cargo de crueldad animal podría llevar una sentencia de hasta un año en la cárcel.
Hecht, dijo que sin lugar a dudas, todos los caballos encontrados muertos en la propiedad murieron de hambre, pero dijo que los investigadores no podían demostrarlo porque los órganos internos se habían deteriorado más allá del punto en que el examen forense podía establecer la causa de la muerte.
Dijo que no había una gota de comida en la propiedad y el único heno que encontraron estaba mohoso e incomible.
Señaló que por ley, mientras el peso de los caballos es normal, las autoridades no pueden aprovecharlos.
Ryan, es conocida en la ciudad de Goshen, como una opositora abierta al parque temático propuesto en Legoland, basándose en su experiencia como ex funcionaria de la policía de Nueva York, y ha hablado en reuniones públicas sobre posibles problemas de seguridad y control de multitudes.
“Los animales no pueden quejarse, no pueden decirte cuando mueren de hambre”, dijo la cruel ex policía durante una reunión comunitaria.
Cortesía: Miguel Cruz Tejada; Imagen SPCA: Jeanne Ryan. A la derecha, el caballo que comía madera y esqueletos de los muertos